El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió la visita de representantes de la municipalidad, quienes le solicitaron que en una eventual modificación a la Constitución se unifiquen las elecciones municipales con las congresuales y presidenciales.

La comisión estuvo encabezada por Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominica, y Rafael Hidalgo, presidente de la Federación Dominicana de Municipios. Además los presidentes de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, Ramón Santos; la Asociación Dominicana de Regidores, Claudia Mercedes; la Asociación Dominicana de Vocales, Richard Vásquez, y la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas, Teresa Ynoa.

Plantearon que unificar los procesos evitaría la realización de dos elecciones con una diferencia de tres meses en un mismo año.
“Febrero es el mes de nuestra nacionalidad, de nuestras principales fiestas regionales, de carnaval y su impacto en el sector turístico, además del valor patrio de nuestras celebraciones”, argumentó Hidalgo, tras entregarle a Camacho la comunicación contentiva de la petición del sector que representa.

“Sin dudas, que un proceso electoral en tales fechas se vería afectado y afectaría sensiblemente tales celebraciones ancestrales”, agregó, siendo secundado de inmediato por el secretario general de la LMD, Johhny Jones.

Diputados dicen es extemporánea

Legisladores de distintas bancadas rechazaron la propuesta de los municipalistas.

Demóstenes Martínez consideró que el planteamiento es inadecuado. “Esa es una reforma del 2010 como es posible que 10 años después ellos se den cuenta de que no pueden ser separadas, me parece que eso obedece a otros asuntos”.

Víctor D’Aza la calificó como extemporánea y no pertinente. “Después del 22 de agosto, cuando estén la lista de los aspirantes para las primarias se pueden ver todos los términos. Pero mientras haya riesgo de continuismo no es pertinente”, manifestó.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas