CLEVELAND. El primera base dominicano de los Indios, Carlos Santana, medirá fuerzas esta noche con el novato Pete Alonso de los Mets en la primera ronda del Festival de Jonrones en el Progressive Field.

“No hay ninguna presión sobre mí”, dijo Santana al respecto. “Trataré de disfrutarlo, porque es una experiencia nueva para mí”.
Santana, quien representará a la ciudad anfitriona, ocupa el sembrado número siete entre los ocho participantes. Alonso ocupa el número dos detrás del primer sembrado, que hasta ayer era Christian Yelich, de Milwaukee, pero quien fue sustituido por Matt Chapman, de Oakland.

“Especialmente siendo en Cleveland”, dijo Santana al preguntársele acerca de su nivel de emoción para la competencia. “Los fans me conocen y haré lo que pueda con ese momento”.

Los bambinazos de Santana esta temporada han tenido una distancia promedio de 400.1 pies, según Statcast.

Viendo picheos del coach de bateo asistente de los Indios, Víctor Rodríguez, Santana batearía a la zurda hoy.

El oriundo de Santo Domingo intentará convertirse en el primer integrante de la tribu que gana el certamen. De llevarse la corona, sería el tercer ganador que lo logra en su propio estadio.

De vencer a Alonso en la primera ronda, Santana mediría fuerzas con Josh Bell o el venezolano Ronald Acuña Jr. en la segunda. En el otro lado de la llave, Chapman se enfrentará al dominicano Vladimir Guerrero Jr. y Alex Bregman a Joc Pederson.

El Derby representa un excelente extra en el Juego de Estrellas para Santana, quien fue seleccionado por los fanóticos para ser titular en la primera base por la Liga Americana mañana en el Clásico de Media Temporada el martes. Santana será el primer inicialista de los Indios que funge como titular para el evento desde Jim Thome en 1999. Será la primera participación de Santana en un Juego de Estrellas.

Posted in Béisbol, Deportes, Edición Impresa, Grandes Ligas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas