Un año de prisión preventiva es lo que solicita el Ministerio Público contra un hombre imputado por supuestamente haber quemado a su expareja y su hija, quienes murieron a consecuencias de las quemaduras.

Job José Lorenzo Mariñez, de 44 años, habría quemado a María Altagracia Jiménez Javier (Nairoby), de 29 años, y a la hija de ambos hija Jordelin Lorenzo, de un año y diez meses, en una vivienda del sector Los Hatillos, Hato Mayor.

De acuerdo al órgano acusador, Lorenzo Mariñez alegadamente se habría presentado a la casa de su expareja alrededor de las 3:00 de la madrugada del armado con un cuchillo, con el cual les ocasionó varias heridas a las víctimas, provocándole luego asfixia por sofocación.

La solicitud de medida de coerción explica que posteriormente para borrar las evidencias que lo vincularan al hecho, el imputado se habría trasladado a la cocina y desmontó el tanque de gas para llevarlo a la habitación donde estaban las víctimas y le abrió la válvula al cilindro, procediendo a prenderle fuego con un fósforo, resultando los cuerpos con quemaduras en un 100 por ciento.

Luego de presuntamente cometer el hecho, el imputado emprendió la huida, y fue arrestado el día.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público dijo que ha recolectado diferentes evidencias testimoniales de 14 personas, así como 13 documentales, siete materiales y una ilustrativa, las cuales, indicó, lo vinculan al caso.

Igualmente, el órgano investigador informó que la audiencia para conocer la medida de coerción fue fijada la audiencia para el próximo viernes 12 de julio a las 10:00 de la mañana.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas