A través de una aplicación móvil disponible para Android y Apple, el alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud, ha revolucionado la forma de solucionar las principales problemáticas que aquejan a los moradores de este pueblo, que encuentra en esta plataforma un espacio para interactuar directamente con el cabildo.

Se trata de “Dime Villa Tapia”, una aplicación geolocalizada que permite a los pobladores de este municipio ver cuáles son los días en los que pasa el camión de la basura por sus calles, y hasta les envía notificaciones cuando se acerca o cuando por alguna razón no irá el día que corresponde.

Asimismo, les permite a los ciudadanos denunciar sus problemáticas a la Alcaldía, saber dónde están ubicados los contenedores de basuras más cercanos, y enterarse de las principales noticias locales.

Así lo expuso Abud, en el seminario “Innovando la Gestión Municipal mediante el uso de las TICs”, organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), al presentar los esfuerzos que ha realizado en su gestión para integrar a la municipalidad las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta resolutiva.

“Con esto hemos podido cambiar la forma en la que la gente denuncia los problemas, pero también la manera en la que los resolvemos. Vemos en la tecnología la oportunidad para mejorar la labor que hacemos, la usamos para el bien común”, expresó Abud.

En el seminario también participó el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, quien destacó que en ese municipio se han instalado decenas de puntos de acceso Wifi, en escuelas y otros espacios públicos “para el aprovechamiento de la innovación en esta era digital”.

También estuvo Jesús de Alessandro, director de Planificación Estratégica de la Alcaldía del Distrito Nacional, quien habló sobre el Sistema de Transparencia Documental con el PNUD y la plataforma Cuido Mi Ciudad que tiene el cabildo con apoyo del Banco Mundial.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas