Rambo, el policía

Señor director: Antonio Rodríguez Cruz, es Rambo, un oficial de policía que se desempeña como comandante del barrio 27 de Febrero ..

Señor director: Antonio Rodríguez Cruz, es Rambo, un oficial de policía que se desempeña como comandante del barrio 27 de Febrero, encargado del destacamento de la uniformada localizado en el sector Loma del Chivo.

Hemos dicho que el Barrio 27 de Febrero, localizado en el corazón de la Circunscripción 3 de la capital, es un sector pobre de solemnidad por carecer de lo imprescindible para el arranque de su desarrollo.

No obstante a ello debemos sentirnos satisfechos y agradecidos, porque a falta de autoridades oficiales, contamos con la presencia activa y decidida de Antonio Rodríguez, a quien le gusta que le llamen “Rambo”, un oficial de policía con rango de primer teniente quien está siempre presente en cada una de las actividades y eventos que realizan las organizaciones comunitarias, deportivas, religiosas y sociales del sector.

Fuera de estos eventos, el oficial Rambo, con todas las limitaciones, en términos de recursos y logística de su institución, hace un trabajo encomendable de cara a mantener vigilado a ciertos jovenzuelos que desafinan y osan pasarse de la raya, y con entereza siempre está en disposición de mantener la tranquilidad y el orden público entre los ciudadanos de la barriada.

Con sendos celulares en manos, Rambo siempre está presto a escuchar, parlar y acompañar a los dirigentes sociales y a los ciudadanos del barrio en cada una de sus quejas.

Para muchos es sorprendente la agilidad y la forma como se desplaza este oficial en su moto de servicio y en ocasiones solitariamente a pie por patios y laberínticos callejones, en persecución de malandros, a veces sin importar el riesgo que corre.

En cualquier hora del día o de la noche Rambo ha sido visto salir de un callejón e introducirse a otro, incluso en las madrugadas.
La dirigencia social y comunitaria del sector ha dado el visto bueno al comandante Rambo y a los hombres uniformados que le acompañan en cada uno de los eventos mencionados, porque hay un sentido de agradecimiento al trabajo que ejecuta la Policía Nacional en el seno de la barriada.

Nélsido Herasme
Periodista

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas