California pide a Trump declarar el estado de emergencia tras el terremoto

El estado de California ha pedido al presidente de EE.UU., Donald Trump, declarar el estado de emergencia con el fin de proveer asistencia a los condados de Kern y San Bernardino, donde se reportan considerables daños a causa del terremoto de magnitud 7,1 ocurrido en la zona este viernes.

“El gobernador  Gavin Newsom habló con la Casa Blanca y solicitó una declaración de emergencia presidencial para apoyar nuestras operaciones aquí en el estado y para proveer […] asistencia federal directa”, comunicó Mark Ghilarducci, director de los servicios de emergencia de la Oficina del gobernador.

El funcionario detalló que se reportaron problemas en el suministro de agua, cortes de electricidad y telecomunicaciones y numerosos incendios, principalmente como resultado de fugas o roturas de los ductos de gas durante este fuerte sismo y el del día anterior.

El sismo se produjo como parte de una serie de fuertes temblores que han azotado el sur del estado durante los últimos dos días, causando incendios y daños en infraestructura.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorOnda tropical provocará aguaceros, dice Meteorología  
Noticia siguienteHipólito dice es un suicidio político intentar modificar la Constitución con fines reeleccionistas