El presidente Danilo Medina y sus colaboradores han acometido una serie de acciones en las últimas horas que dan la impresión de que hay un impulso al proyecto de reelección del gobernante.

Ayer, la Presidencia publicó fotos y video de una visita que hizo el presidente Medina y varios funcionarios a los obispos que están reunidos en reflexión sobre los males que afectan el país y hay expectativas de que emitirían un comunicado sobre temas del debate político.

José Ramón Peralta, principal brazo político del presidente Medina, anunció que dará a conocer los resultados de varias encuestas sobre el buen posicionamiento electoral del gobernante. “A partir de esta tarde y en los próximos días estaré publicando los resultados de encuestas que realizamos en todo el territorio nacional en febrero y otras que iniciaron en junio y está finalizando ahora”, publicó en su cuenta de Twitter.

Agregó que esos resultados esos resultados explican el apoyo del pueblo al Presidente y su posicionamiento en niveles de popularidad que sobrepasan a cualquier otro líder o presidente tras siete años de ejercicio. “Las políticas públicas del presidente Medina llegan a la gente y a los sectores productivos. La tanda extendida, la modernización de nuestro sistema de salud, la expansión de Senasa o el apoyo incondicional a nuestro sector agropecuaria e industrial están transformando el país”, aseguró.

El funcionario ha insistido en que Medina es el único político que al día de hoy gana las elecciones del 2020. Concomitantemente, desde mediado de esta semana circula en las redes sociales un movimiento que busca un millón de firma a favor de la reelección del gobernante. Ese movimiento ha sido distribuido de manera masiva por los promotores de la reelección del presidente Medina a través de las distintas redes sociales especialmente Whatsapp.

Las expectativas están centradas en Congreso

En tanto, en el Congreso, luego de unos nueve días de tensión por la militarización por supuestas intenciones de grupos de tomar la sede del Poder Legislativo, el ambiente está en calma, pero las expectativas de que en cualquier momento se someta el proyecto de reforma a la Constitución para habilitar al gobernante, mantiene el foco de la opinión en el Congreso.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas