MP solicita prisión preventiva para hombre acusado de quemar a expareja e hija

HATO MAYOR.- El Ministerio Público de este departamento judicial solicitó la imposición de un año de prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo e.

HATO MAYOR.- El Ministerio Público de este departamento judicial solicitó la imposición de un año de prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo en contra de un hombre acusado de quemar el pasado lunes a a su expareja y a una hija de ambos menor de edad, en una vivienda del sector Los Hatillos.

La solicitud fue hecha al Juzgado de la Instrucción de Hato Mayor en contra de Job José Lorenzo Mariñez, de 44 años, quien habría quemado a la joven María Altagracia Jiménez Javier (Nairoby), de 29 años, y a su hija Jordelin Lorenzo, de un año y 10 meses, siendo fijada la audiencia para el próximo viernes 12 de julio a las 10:00 de la mañana.

Te recomendamos: Madre e hija mueren en fuego en Hato Mayor

El Ministerio Público a través de una nota de prensa, informó que ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295, 296, 302, 304 y 434 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio agravado, homicidio con premeditación y acechanza, y el homicidio que precede a otro crimen, así como el incendio voluntario.

La Fiscalía de Hato Mayor hizo constar en la solicitud de medidas de coerción con relación al trágico hecho, que Lorenzo Mariñez se habría presentado a la casa de su expareja alrededor de las 3:00 de la madrugada del referido día, armado con un cuchillo, con el cual le ocasionó varias heridas a las víctimas, provocándole luego asfixia por sofocación.

Explica que posteriormente para borrar las evidencias que lo vincularan al hecho, se habría trasladó a la cocina y desmontó el tanque de gas para llevarlo a la habitación donde estaban las víctimas y le abrió la válvula al cilindro, procediendo a prenderle fuego con un fósforo, resultando los cuerpos con quemaduras en un ciento por ciento.

Luego de presuntamente cometer el hecho, que ha indignado y conmovido profundamente a toda la comunidad, el imputado emprendió la huida, siendo arrestado rápidamente al día siguiente de haber ocurrido el crimen, gracias a las acciones conjuntas del Ministerio Público y de la Policía Nacional, mediante la orden judicial 434-2019-TAUT00780.

La nota destaca que en el transcurso de las investigaciones el Ministerio Público ha recolectado diferentes evidencias testimoniales de unas catorce personas, así como trece documentales, siete materiales y una ilustrativa, las cuales, indicó, lo vinculan al caso.

Indica que la medida fue solicitada en virtud de que el encartado no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas