Celebran el 152 Aniversario de Canadá a ritmo de Jazz

Con una fuerte animación de jazz, igualdad y pintura, se celebró la Fiesta Nacional Canadá que conmemora este año el ciento cincuenta y dos aniversario.

Con una fuerte animación de jazz, igualdad y pintura, se celebró la Fiesta Nacional Canadá que conmemora este año el ciento cincuenta y dos aniversario de la fundación de la confederación canadiense.

Altos funcionarios del gobierno, entre ellos el Canciller Miguel Vargas, representantes del cuerpo diplomático, de la cúpula empresarial, de organismos multilaterales e invitados especiales fueron recibidos en el Salón Grand Piantini del Hotel J. W. Marriot por la señora Shauna Hemingway, la embajadora de Canadá en la República Dominicana y el resto de esa delegación canadiense.

La embajadora de Canadá, al pronunciar las palabras centrales de la recepción, resaltó los lazos de amistad y las buenas relaciones entre la República Dominicana y Canadá. Añadió que los intercambios entre canadienses y dominicanos son una parte importante la historia de ambos países. Dijo que «estamos trabajando juntos y con éxito para promover cada vez más la participación de los jóvenes, la igualdad de oportunidades y derechos para mujeres y hombres, garantizando la integridad en nuestra relación comercial, y abordando los riesgos para la seguridad regional, como los desastres naturales».

Enfatizó que la relación tiene fuertes raíces gracias a la calurosa recepción con que el país recibió a los primeros canadienses que llegaron en los 70s a la costa norte para impulsar el sector turístico dominicano. Para finalizar agradeció a los patrocinadores de la noche, Scotiabank que celebrará 100 años en la RD el próximo año; Gildan, que junto al Fondo Canadá, realizó una importante iniciativa de igualdad de género en Guerra; la Terminal Internacional de Haina, Tech Industrial, Magil, Trudeau Fermes, Ocean Group, CEPM, la Cervecería Nacional Dominicana, Pernod Ricard Dominicana y Tokmakjian y a la Cámara de Comercio Dominico Canadiense, socio de esta actividad.

Agradeció a todo su personal y al país y brindó conjuntamente por Canadá y la República Dominicana. Y exhortó a la audiencia a seguirlos en Facebook y twitter para estar al tanto de las actividades de esa embajada en el país.

La Fiesta Nacional de Canadá incluyó, además, la interpretación de los himnos de los dos países por la señora Elsa Patricia Montalvo y el grupo de jazz de Sly de Moya para animar la noche. De manera central, contó con la artista Kilia Llano, quien elaboró un mural ante los presentes.

El 1 de julio de cada año se celebra la Fiesta Nacional de Canadá, que conmemora  este día el 152 aniversario de la Confederación.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas