Los alcaldes se suben el sueldo en España: aumentos de hasta un 160 %

Tras las dos rondas consecutivas de elecciones que han vivido los españoles –primero el 28 de abril cuando se celebraron las elecciones nacionales y posteriormente el 26 de mayo cuando eligieron a sus representantes en el Parlamento Europeo, a los Gobernantes de la mayoría de sus regiones y a los alcaldes de todos los municipios del país–, la formación de los nuevos Ayuntamientos está trayendo novedades salariales.

Una de las más comentadas, y criticadas, es la ocurrida en el municipio de Pilar de la Horadada, en Alicante, donde el alcalde del PP se ha subido el sueldo un 160 %.

A partir de ahora cobrará 51.800 euros al año, 31.850 euros más que su antecesor. Se trata de la primera medida que aprueba el pleno del Ayuntamiento de este municipio de algo más de 21.000 habitantes, después de que el popular José María Pérez se hiciera con la Alcaldía en las pasadas elecciones del 26 de mayo.

También han aumentado los salarios de los miembros del equipo de Gobierno de este pueblo alicantino, algunos de ellos hasta el 100 %. Es el caso de tres concejales que comenzarán a percibir 44.800 euros anuales, mientras que durante el anterior mandato el sueldo de todos los ediles estaba establecido en 22.424,47 euros.

Subida de sueldo para todos en 15 segundos

Entre los Ayuntamientos, el que parece que fue de los primeros en mover ficha fue el Consistorio de Las Palmas de Gran Canaria. De hecho, el video del Pleno del pasado 20 de junio en el que toman la decisión se ha hecho viral en las redes.

Los 29 ediles acuerdan en un pleno “de carácter extraordinario y urgente” subirse el sueldo una media de 9.000 euros al año, entre el 16 y el 18 %, en tan solo 15 segundos sin ningún tipo de debate. Se trató de la primera medida tras nombrar al Gobierno y constituir los grupos. A partir de ahora el alcalde socialista Augusto Hidalgo Macario cobrará 60.171,30 euros al año.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorFrancisco García lamenta decisión de Horford de no ir al Mundial
Noticia siguienteVenezolanos tendrán mejor acceso a agua potable con el apoyo de Unicef