Cada 15 de abril, Chile celebra el Día Nacional de la Cocina Chilena, en homaneje a sus productos típicos, los cuales, según las autoridades de este país, tienen una gran importancia para el turismo.

Los ingredientes protagonistas de la comida chilena son las carnes, los vegetales y el trigo. El arte culinario de este país tiene una influencia muy marcada de la cocina aborigen y de la española. Pero no se debe dejar de mencionar que gracias a la migración de italianos, alemanes, franceses y árabes a Chile es lo que hace que esta ciudad también lleve un poco de ellos en algunos de sus platillos.

Entre los platos que no debes de dejar de probar si vas a este territorio o a algún restaurante exclusivo de la comida chilena en Santo Domingo, están:

La cazuela. Es el primer plato que llega a la mente de los amantes de la gastronomía cuando piensan en Chile. Para este caldo, los chilenos escogen entre cordero, res, pollo o cerdo para su preparación, siendo la de res la más usada. Además, se utiliza ajo, cilantro, papa, entre otros ingredientes.

Pastel de choclo. Se prepara con maíz tierno. Con los granos de este vegetal se hace una masa que puede ser sazonada con hierbas y especias (albahaca, comino, ají dulce, entre otros).

Empanadas: Aunque a simple vista parezca que es una opción gastronómica simple tenemos que decirte que en Chile, las empanadas son uno de sus platos más emblemáticos, pudiendo encontrarlas a lo largo y ancho del país. Por ejemplo, las empanadas de pino son muy consumidas; llevan carne, cebolla, huevo cocido, aceitunas, pasas y ají.

También está la ensalada chilena que se prepara con cebollas, tomates, cilantro, limón, aceite, sal y pimienta.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas