1- Felicidades al Poder Judicial en su día; que el Señor, juez justo, les de su sabiduría para que cumplan su deber sin dobleces.

2- El pueblo dominicano espera que este sea un verdadero año nuevo: libre de corrupción, de violencia y de impunidad.

3- Aún estamos en Navidad, y aunque el comercio ya terminó, nosotros seguimos celebrando la cercanía de nuestro Señor.

4- El año será nuevo siempre y cuando nuestra vida interior tenga un ardiente deseo de lo novedoso, de lo sublime, de lo esencial.

5- El Bautismo de Jesús en el Jordán nos debe llevar a pensar en que también somos bautizados y, por tanto, debemos vivir como tales.

6- Segundo día de la novena en honor a la insigne protectora del pueblo dominicano: Nuestra Señora de La Altagracia, ruega por nosotros.

7- 2019, declarado por el Presidente, “año de la innovación y la competitividad”. Dos temáticas que hay que tratar desde la ética.

8- En el 2019, declarado por el Alcalde de Santiago “Año del desarrollo, inversiones y empleo”, hay que tocar estos tres temas desde la ética.

9- Lejos de aniquilar, la misericordia se acerca a toda situación para transformarla desde adentro (Papa Francisco).

10- En medio de nuestras situaciones, el Señor ha regalado a este pueblo una señal: una Virgen llena de Gracia que nos trae al Salvador.

11- Que el Señor tenga piedad y bendiga a nuestro pueblo con el regalo de la paz y la justicia que tanto necesitamos.

12- Él es capaz de sanar nuestros corazones e invitarnos una y otra vez, setenta veces siete, a volver a empezar (Papa Francisco).

13- Siempre hay posibilidad de cambio, de convertir lo que nos está destruyendo como pueblo, lo que nos está degradando como humanidad.

14- Fiesta de la conversión de San Pablo. También nosotros necesitamos conversión, a algunos, incluso, hay que tumbarlos del caballo.

15- Fiesta del más sabio de los santos y el más santo entre los sabios: Santo Tomás de Aquino. Dos virtudes que debemos alcanzar.

16- La escuela de la oración es la escuela de la vida y en la escuela de la vida es donde vamos haciendo la escuela de la oración (Francisco).

17- Son las lágrimas las que pueden darle paso a la transformación, son las lágrimas las que pueden ablandar el corazón (Papa Francisco).

18- Juventud dominicana, ustedes son el hoy y el mañana de este país. Hoy les felicito y les animo, como hizo Duarte, a seguir adelante.

21- Viernes primero de febrero de este 2019. Miremos y adoremos al Corazón que más nos ha amado: el Corazón de Jesús.

20- Mes de la patria, mes en que nuestro patriotismo debe afianzarse para seguir luchando por nuestra identidad.
21- “A rezar se aprende, como aprendemos a caminar, a hablar, a escuchar” (Papa Francisco).

22- Cuando somos indiferentes a los males que nos afectan, entonces ya no somos buenos cristianos, tampoco seres humanos.

23- Soy de los que creo que como país podemos salir adelante, pero esta es una tarea de todos, gobernados y gobernantes, todos.

24- Qué bien nos hace apelar en los momentos de tentación a nuestra memoria. Cuánto nos ayuda el mirar la «madera» de la que fuimos hechos.

25- Que la Virgen de Lourdes, en su fiesta, siga presentado a su Hijo el dolor y la angustia de nuestros enfermos.

26- Amar es darse, es entregarse, es por eso que amar siempre supone una renuncia, un sacrificio por aquellos a quienes se ama.
27- “La esperanza nace cuando se puede experimentar que no todo está perdido” (Papa Francisco).

28- Me gusta esa frase que repite el Encuentro Católico para Novios: “Más que un sentimiento, amar es una decisión”.

29- “El arte, el deporte ensanchan el alma y hacen crecer bien, con aire fresco y no aplastan la vida” (Papa Francisco).

30- “Hay que soñar. No pierdan el encanto de soñar. Atrévanse a soñar” (Papa Francisco).

31. La patria no puede avanzar si los que gobiernan son corruptos y los de abajo apoyan la corrupción o son indiferentes frente a ella.

32- “Cuando todo parezca pesado, cuando parezca que se nos viene el mundo encima, abracen su cruz, abrácenlo a Él” (Papa Francisco).

33- Los buenos dominicanos somos más, lo que pasa es que los delincuentes, los corruptos y los violentos son muy bullosos.

34- “No se olviden: “En el arte de ascender el triunfo no está en no caer sino en no permanecer caído” (Papa Francisco).

35- Mella, hoy los dominicanos te honramos por tu valentía, esa que rompe la apatía y la indiferencia por el bien de los demás.

36- Sánchez, hoy los dominicanos te honramos porque fuiste noble, transparente y coherente frente al corrupto poder de entonces.

37- 175 aniversario de nuestra Independencia, y Dios sigue acompañando y liberando este suelo bendito que llamamos Patria.
38- Duarte, hoy los dominicanos te honramos porque vemos en ti el ejemplo ético de político, de ciudadano, de cristiano.

39- El buen ser humano es la persona ética. Seamos los dominicanos buenos seres humanos. Seamos éticos.

40- Un buen político es también un buen ser humano, es ético.

41- Un buen cristiano le agrega a un buen ser humano, a la ética, las enseñanzas de Cristo, de la Biblia

42- Abramos el corazón a la invitación que nos hace el Señor al inicio de esta Cuaresma: Convertirnos de corazón.

43- Se puede ser buen ser humano, cumplir con la ética, los diez mandamientos, sin ser necesariamente cristiano.

44- Día de la mujer, día de las que son madres, esposas, amigas y profesionales, Mujeres que ríen, pero que también lloran por la violencia.

45- No se puede ser cristiano si no se es un buen ser humano, un hombre ético.

46- Al buen cristiano le ayuda a ser buen ser humano la vida según el Evangelio.

47- 6to aniversario de la elección del Papa Francisco, una Papa que ha dirigido la Iglesia con claridad universal y con sabor latinoamericano.

48- Para ser un buen ser humano y un buen cristiano en cualquier campo hay que dominar la ambición de dinero, de poder y de cualquier placer.

49- Señor, que tus manos tendidas en la cruz abracen nuestra existencia herida por el pecado.

50- Para vivir como un buen ser humano la ética, es necesaria la Gracia de Dios, aunque no sea consciente de que Dios le está ayudando.

CERTIFICO que estos han sido los twiter mas retuiteados en los tres primeros meses del año 2019.

DOY FE, en Santiago de los Caballeros, a los cinco días (05) del mes de julio del año del Señor 2019.

Posted in Certifico y Doy Fe

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas