Caracas. El opositor Leopoldo López pidió a los venezolanos manifestarse de nuevo en las calles contra el Gobierno de Nicolás Maduro el próximo viernes, cuando se conmemorarán los 208 años la firma del acta de independencia del país caribeño.

Todos a la calle este (viernes) 5 de julio atendiendo el llamado del presidente (E) Juan Guaidó, reclamando una vez más nuestra independencia del yugo opresor”, escribió López en su cuenta de Twitter. “El presente y el futuro de Venezuela está en nuestras manos. ¡Salgamos a conquistarlo! Pueblo y Fuerza Armada unidos, respaldados por la Constitución y por toda la comunidad internacional”.

La oposición convocó a su militancia a jornadas de protestas para este viernes, una fecha en la que el chavismo, que gobierna desde 1999, también saldrá a las calles. El llamado a protestas surge después de la muerte de un militar que se encontraba bajo custodia del Gobierno tras ser acusado de conspiración y que fue asesinado en prisión según la hipótesis que maneja la Fiscalía.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas