El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) designó a Gerardo Suero Correa y a Luis Chanlatte como jefes de las delegaciones de República Dominicana que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Mundiales de Playa que se harán en Qatar el próximo año.

Suero Correa, un ex atleta olímpico y presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, también es co-secretario general del COD, estará al frente de la delegación que asistirá el próximo año a las olimpíadas de Tokio, Japón, el próximo año.

Mientras que Chanlatte, segundo vicepresidente del COD y presidente de la Federación Dominicana de Wushu, ha sido nombrado como jefe de misión de los Juegos Mundiales de Playa que se celebrarán en Qatar del 12 al 16 de octubre próximo.

En una sesión celebrada el martes en la sede del COD, el pleno del comité ejecutivo del organismo olímpico además decidió iniciar un proceso de unificación de las federaciones de softbol y béisbol, así como también las de tiro de precisión y la de tiro al plato, de común acuerdo con las decisiones emanadas por las respectivas federaciones internacionales, las cuales fueron abordadas por el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, en el marco de la 134 sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada recientemente en Lausana, Suiza.

Otra medida que se tomó fue la separación como federaciones de los deportes Remo y Canotaje, los cuales hasta la fecha están aglutinados en una sola federación.

Se anunció que el próximo 14 de julio está prevista la fiesta de despedida de la delegación, un acto que tendrá lugar en las facilidades del Albergue Olímpico.

Una semana después, el 21 de julio se efectuará una misa, a las 10:00 de la mañana, también en el Albergue Olímpico. República Dominicana asistirá a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, con una delegación de poco más de 200 atletas.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas