Tres meses de prisión preventiva les fueron impuestos al general José Alejandro Acosta Castellanos y el coronel Ángel Antonio Bautista Piña, acusados de abusar sexualmente a una misma menor edad.

Ayer el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso que la medida de coerción sea cumplida en el centro de Operaciones Especiales, lugar donde son recluidos los agentes de la Policía Nacional y militares en conflicto con la ley.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, Acosta Castellanos supuestamente sostenía una “relación sentimental” con la adolescente de 17 años, desde hace dos años y a quien que alegadamente la indujo para que se practicara dos abortos.

Indica que la adolescente, ahora de 17 años, quedó embarazada dos veces, la primera en el 2017 y otra vez en el 2018, y que en ambas ocasiones el imputado Acosta Castellanos le dijo que ella no podía tener el bebé y que se hiciera un aborto.

Entre las pruebas que el Ministerio Público dice contar para sustentar la imputación al general están varias fotografías supuestamente de corte sexual tomadas por Acosta Castellanos y la menor que prueban la “relación sentimental” y sexual entre ambos.

Mientras que contra Bautista Piña hay un video en que alegadamente se observa al imputado a y la adolescente sosteniendo relaciones sexuales, el cual, dice el órgano acusador, fue difundido en las redes sociales.

Abogados no conformes

Uno de los abogados de Acosta Castellanos indicó que la defensa del general no se siente conforme con la decisión del juez ya que “no existe peligro de fuga”.

La jurista Ingrid Hidalgo indicó que en los próximos cuando les entreguen la resolución de la medida de coerción impuesta la analizará junto al otro abogado para determinar si recurren en apelación o no.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas