Ocupan 40 libras de marihuana a pareja que viajaba en una yipeta en Azua

SANTO DOMINGO, RD.- Oficiales  de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon 40 libras.

SANTO DOMINGO, RD.- Oficiales  de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon 40 libras de marihuana, a un hombre y una mujer, que se desplazaban a bordo de un vehículo por el puesto de chequeo del kilometro 15 de la provincia de Azua.

Las autoridades realizaron un operativo en la carretera Sánchez de la referida demarcación, e interceptaron una yipeta donde se hallaron encaletados (escondidos) cuatro pacas del vegetal, con un peso de 40.48 libras, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La droga envuelta con cintas adhesivas, estaba escondida en la parte trasera y debajo del vehículo, marca Toyota Ford Runner, donde además se incautaron otras seis porciones de la misma sustancia.

En el operativo se ocuparon varios celulares, documentos personales, una maleta con prendas de vestir  y el vehículo en la que transportaban el vegetal.

Los detenidos están siendo puestos a disposición de la justicia para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

La DNCD ha continuado reforzando sus acciones operativas en  aeropuertos, puertos, fronteras, así como todo el territorio nacional, en el marco del combate y  su persecución contra el narcotráfico.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas