El economista José Manuel Guzmán Ibarra presentó ayer su renuncia al cargo de subadministrador general del Banco de Reservas.

En una carta, con fecha 1 de julio, dirigida al administrador general del Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, Guzmán Ibarra comunica su “formal e inmediata renuncia libre y personalmente” a su puesto como subadministrador general del Banco de Reservas.

Guzmán Ibarra no explica el motivo de su renuncia, la cual se produce a pocos días de que una empresa consultora de su propiedad, identificada como Grupo SophusLanx Ltd, fue citada como receptora de pagos realizados por la constructora Odebrecht para la obtención de la adjudicación de la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina. Detalles de esos supuestos pagos fueron divulgados en el programa El Informe, de Alicia Ortega el pasado miércoles.

Guzmán Ibarra expresa en su carta “gratitud, admiración y oferta de colaboración” al administrador del Banreservas, y le dice que por reconocer “la gran transformación que usted realiza, aunque con dolor ante las actuales circunstancias, es necesario para mí y para el desempeño de la institución el cese de mis relaciones laborales”.

“Extienda en mi nombre, mi aprecio a todo el equipo del Banco de Reservas y mis disculpas en el caso de que mis acciones puedan haber causado dudas sobre mi o sobre el Banco, en otra cosa que la verdad que el Banco, su equipo y su Administración está apegada a los más altos estándares de comportamiento ético y profesional”, indica la carta de Guzmán Ibarra, la cual fue recibida en la Dirección General de Capital Humano del banco comercial estatal. Él laboraba en el Banreservas desde el 2004.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas