Comunidades Pozo Hondo y Ranchito demandan obra de insfraestructura

Más de una decenas de comunidades pertenecientes al distrito municipal de Carrera de Yeguas de este municipio de la provincia San Juan..

Las Matas de Farfán.– Más de una decenas de comunidades pertenecientes al distrito municipal de Carrera de Yeguas de este municipio de la provincia San Juan, demararon hoy del gobierno acudir en su auxilio y reclamaron la rápida construcción del puente sobre el Río Yacahueque.

Entre las localidades reclamantes figuran: Pozo Hondo, Los Guayuyo, Ranchito, Palma Sola, Los Vallecitos, los trozos, Los Ladrillos y Guayacán, los cuales pidieron apoyo gubernamente urgente.

Indicaron que ya no aguantan más seguir padeciendo de esta problemática, la cuál están padeciendo hace más de tres decadas.

Expresaron que en el citado río construyeron un puente tipo alcantarillado que debe ser demolido lo ante posible y construirse una nueva estructura para palear la preocupante situación que impera en el lugar denominado La Parada.

Señalaron que cuando el mencionado río crece como lo hizo recientemente ellos quedan totalmente incomunicados.

Precisaron que ya no aguantan más seguir padeciendo de este grave problema, debido a las grandes perdidas que esto le ha provocado.

No obstante hicieron un llamado tanto al ministro de Obras Públicas y comunicaciones Gonzalo Castillo, como a las demás autoridades para que se apersonen al lugar y asi puedan cuantificar los graves daños ocurridos por las embravecidas aguas del río yacahueque hace algunos dias.

Lamentaron que allí donde el actual gobierno construyó y dejó inagurada la represa de palma sola y construye sobre el mismo acuífero otra grande presa por 747 millones de pesos, esta obra no alla sido incluida para su ejecución.

Aseguraron que el referido puente por haber sido construido muy bajito a provacado grandes estragos y cuantiosas perdidas en el sector agropecuario que lo mantiente arruinados.

Agregaron que el distrito municipal de carrera de yeguas en terminos agropecuarios se sitúa económicamente por encima de los municipios de Vallejuelo, el Cercado, Bohechio, El Llano, Juan Santiago, Bánica y Pedro Santana, los tres primero de la provincia San Juan y los ultimos de Elías Piña, respectivamente, por lo que calificaron de vital y trascendente la eje cuión de esa obra.

Por : Geraldo Rodríguez Solís

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas