Y a está definida la primera final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y no podíamos esperar nada mejor que lo que ha resultado.

Los dos equipos más grandes del torneo se las arreglaron en la fase semifinal para asegurar su pase a la primera final del torneo de apertura de nuestra liga. Estamos viviendo historia en estos momentos, procedo a explicar.

En ambas semifinales se vivieron momentos muy fogueados. El Cibao FC en su choque con el Moca FC generó una semifinal cibaeña, un clásico regional.

El primer partido fue un 0-2 a favor de los santiagueros y en el segundo al Cibao FC le bastó con un empate a un gol, en un juego donde el Moca recibió dos expulsiones, para asegurar su boleto a la esperada final. De por sí estaba bastante complicado para el conjunto mocano y con dos expulsiones en 5 minutos ya rozaba lo imposible.

Pero el aspecto histórico que mencionaba anteriormente es que el Cibao FC, no solo formidablemente defiende su título como un león suelto, sino que ha llegado a estas instancias invicto. Con una marca de nueve victorias, tres empates y cero perdidos, ¿Exageraría yo al decir que el Cibao FC es para la liga dominicana, lo que es el Bayern de Munich para la liga alemana? Pensemos en frío.

En La Vega, casa del Jarabacoa FC el asunto estaba más complejo. En este caso el empate había ocurrido en el primer encuentro. La semana pasada se pronosticó en esta columna un encuentro de vuelta intenso y exactamente eso fue lo que obtuvimos.

En un partido finalizado con marcador sin goles, todo se definió en tanda de penales donde Odalis Báez, prominente arquero del Pantoja, realizo una labor providencial. La muerte súbita terminó con un marcador de 3-2 a favor de los capitaleños que con esto sellaron el dramático encuentro y aseguraron su pase a la final.
Llegamos al último encuentro del torneo apertura, todo se condensa aquí.

Capital versus Cibao, dos equipos con historias y temporadas diferentes, lo que se refleja en la tabla, pero la única verdad es que es un choque titánico, digno de una final, con sabor a historia y que nos tiene con altas expectativas.

Posted in Todo Fútbol

Las Más leídas