El serbio Novak Djokovic y el surafricano Kevin Anderson, campeón y finalista el pasado año, salvaron su primer compromiso en Wimbledon al doblegar al alemán Philip Kohlschreiber y al francés Pierre Hugues-Herbert, respectivamente.

Djokovic tenía un difícil compromiso en la apertura de esta edición, pues el germano le había derrotado en marzo en Indian Wells pero esta vez el de Belgrado se impuso por 6-3, 7-5 y 6-3, en tres horas y 52 minutos, mientras que Anderson superó a Herbert, por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 49 minutos.

En su intento de ganar Wimbledon por quinta vez, Djokovic se enfrentará ahora contra el estadounidense Denis Kudla que venció al tunecino Malek Jaziri, 6-4, 6-1 y 6-3. Anderson lo hará contra el serbio Janko Tipsarevic que derrotó al japonés Yoshihito Nishioka, por 6-4, 6-7 (2), 6-2, 5-7 y 6-2.

En el cuadro femenino, la estadounidense de 15 años Cori Gauff dio un golpe sobre la mesa y se llevó por delante a su compatriota Venus Williams (6-4 y 6-4) en la primera ronda de Wimbledon.

La número 301 del mundo componía una de las partes del duelo con más diferencia de años en la historia de Wimbledon.

24 años entre la mayor de las Williams y la prometedora júnior, procedente de la previa, establecían un récord en el All England Club y un espectáculo en la pista 1 de Wimbledon.

Posted in TenisEtiquetas

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas