NUEVA YORK, EE.UU. Señor Gennady Golovkin, “apunte para otro lado”. Es lo que el equipo de Saúl “Canelo” Alvarez ha declarado respecto a lo que se había afirmado de que en septiembre (día 14 en Las Vegas, Nevada) Golovkin y el estelar boxeador mexicano protagonizarían la anhelada tercera pelea.

Sin embargo, expertos aseguran que “algún día”, y podría ser el nueve de mayo de 2020, Golovkin y Canelo Alvarez volverán a contender y de esa manera satisfacer el “morbo boxístico” de la exigente fanaticada del llamado deporte de los puños enguantados. “Sí esa tercera pelea va, aunque no sea este año”, precisan analistas.

En Nueva York los medios noticiosos dan cobertura a un posible tercer pleito entre estos dos estelares. Desde luego, creen los expertos, es necesario “despejar” algunas aristas que son de suma importancia y relativas al esperado tercer combate.

Y las aristas principales a despejar son las siguientes: 1.- que Canelo Alvares salga airoso el 14 de septiembre cuando deberá realizar la tercera pelea que corresponde al contrato (de 11 combates) que firmó ( y que lo beneficia con 365 millones de dólares) con la poderosa compañía DNZN.

En sus dos anteriores peleas, dentro del citado convenio, el púgil mexicano -que presenta expediente profesional de 51-1-2 con 35 victorias por nocaut-, salió positivo sin mayores inconvenientes tras derrotar por nocaut al británico Rocky Fildeing. En esa pelea se adjudicó el cetro del peso supermediano (168 libras) avalado por Asociación Mundial de Boxeo. En su pelea más reciente, celebrada en Las Vegas el pasado cuatro de mayo, dispuso por decisión unánime del estadounidense Daniel Jacobs.

El triunfo sobre Jacobs lo ratificó como monarca mediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo y, de paso, atrapó también el cinturón de la misma división de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Golovkin, tras su cómoda victoria lograda en esta ciudad (Madison Square Garden) el pasado ocho de junio, de inmediato dio su voz de “alarma” al llamar a Canelo Alvarez a que acepte ir a una tercera riña.

Venció al canadiense Steve Rollos por nocaut en el cuarto round. El combate se pactó a 12 asaltos, pero no en la división de los medianos (160 libras . Pelearon en un peso intermedio (164 libras) lo que es, según analistas, un “claro indicio” de que cuando se dé el reclamado tercer combate Canelo vs Golovkin no será en los medianos. Se montará en la que el mexicano pondrá en juego su cetro supermediano (168 libras).

Deben triunfar en sus próximos compromisos

La realidad es que tanto Canelo como Golovkin, en sus próximos combates, deberán ganar y cuando eso ocurra, entonces sí se podrá hablar -con todos los detalles- de pactar la anhelada tercera reyerta. La poderosa compañía DNZN, que tiene contratos millonarios con Canelo Álvarez y Golovkin, “agita” para que haya un tercer combate entre los dos púgiles. En base a ese objetivo panorama, analistas insisten en que – habrá un tercer combate entre ambos.

Posted in BoxeoEtiquetas

Más de polideportivo

Las Más leídas