El Comité de Relaciones Internacionales de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) inició ayer un ciclo de reuniones con miras al montaje en el 2020 de juegos de pretemporada de las Grandes Ligas.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la liga en el Estadio Quisqueya y fue encabezada por el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, con la participación de los miembros de dicho Comité, Miguel Ángel Fernández; Winston Llenas, vicepresidente del órgano rector de la pelota de invierno, y Junior Noboa, vicepresidente de los Diamondbacks de Arizona para América Latina y gerente general de los Tigres del Licey.

Para las discusiones sobre este tema han sido integrados a los trabajos del comité Eduardo Najri, en representación de los Leones del Escogido y presidente del Patronato del Estadio Quisqueya, y Domingo Ernesto Pichardo, presidente de los Tigres del Licey, miembro también de dicho patronato.

“El comité estuvo enfocado en el tratamiento de los principales aspectos a ser considerados para tal evento”, declaró Mejía. “Tratamos en primer lugar el tema de las instalaciones, luego el tema de la posible comercialización y, en tercer lugar, las posibles fórmulas de promoción de un evento de esta naturaleza”, agregó.
Informó que el comité estará en lo adelante en sesión permanente y adelantó el anuncio de reuniones para los próximos días con los ministros de Deportes y de Obras Públicas, Danilo Díaz y Gonzalo Castillo, respectivamente. El Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, informó hace poco más de una semana que el país sería sede de juegos de pretemporada en 2020.

La más reciente ocasión en la que se disputaron encuentros de las Mayores en el país fue 2000 cuando los Medias Rojas y los Astros se enfrentaron en el Quisqueya. Un año antes, en 1999, los Expos y los Mets también se midieron en el parque del ensanche La Fe.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas