El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cerró ayer las inscripciones de los aspiraciones a cargos por elección para las votaciones congresuales y municipales de cara a las primarias de octubre.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) informó que al cierre de la jornada del sábado había 5 mil 209 aspirantes inscritos a senadores, diputados, alcaldes, concejales, directores de distritos municipales y vocales.

Hoy la Comisión Nacional Electoral ofrecerá los detalles finales de todo el proceso de inscripción que inició el jueves 27 y concluyó ayer las cinco de la tarde.

Del total de 5 mil 209 aspiraciones inscritas al finalizar la jornada del penúltimo día de las inscripciones hay 379 precandidatos a alcaldes inscriptos, 70 a senadurías, 2,558 a regidores, 480 para diputaciones, 469 para direcciones de distritos municipales y 1,253 para vocales en los distritos municipales.

El pasado fin de semana se inscribieron los actuales senadores por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, por Pedernales, Dionis Sánchez; y en Barahona, Eddy Mateo Vásquez y la diputada Noris Medina, que busca ser senadora; por San Juan Félix Bautista, y por San Cristóbal, y Tommy Galán Grullón. Para aspirar por la senaduría del Distrito Nacional se inscribieron Roberto Salcedo y Rafael Paz, quien destacó que su candidatura representa la renovación y una nueva generación en esa organización política.

Alejandro Montás se retira

El miembro del Comité Central, Alejandro Montás, retiró su precandidatura a la alcaldía del Distrito Nacional y anunció dedicará todos sus esfuerzos a que el presidente Danilo Medina continúe desarrollando su obra de gobierno. “Hemos tomado la decisión de no inscribir nuestra precandidatura para la Alcaldía”, dijo Montás.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas