Club Rafael Barias busca este martes la clasificación en el TBS del Distrito 2019

Los clubes Rafael Barias y El Millón saldrán este martes a jugarse la clasificación a la ronda semifinal del TBS del Distrito 2019…

Los clubes Rafael Barias y El Millón saldrán este martes a jugarse la clasificación a la ronda semifinal del TBS del Distrito 2019.

Dos partidos del grupo B que marcarían la conclusión de la vuelta regular de una justa dedicada este año al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.

A las 7:00 de la noche, jugarán Barias (6-3) ante Huellas del Siglo, 7-2, (ya clasificado), y a las 9:00 de la noche, El Millón (5-4) enfrenta a Bameso (descartado), que tienen 3-6, en los partidos a jugarse en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Huellas ya tiene a mano su boleto a la serie semifinal e iría a la conquista de la serie regular del grupo B.

En cambio, la situación del Barias es obligatoria conseguir la victoria para llegar a siete triunfos y alzarse con la plaza que resta a los playoffs, sobre los millonarios, que aunque ganen no llegan a 7.

De querer ganar la regular, si salen triunfante este martes, los barianos deben de vencer a Huellas por un margen de 18 puntos o más, ya que están perdiendo la serie particular 1-0, tras la derrota sufrida 95-78 el domingo 9 de junio.

Con respecto a El Millón, el Rafael Barias sólo deber ganar para avanzar al todos contra todos, porque pondría su récord en 7-3, independientemente de que El Millón supere ese mismo día a Bameso, y llegaría, a 6-4, por lo que se queda corto de los siete triunfos barianos.

Si se combina una derrota del Barias, tendría 6-4, y una victoria de El Millón, se colocaría en 6-4, estos últimos serían los que crucen ya que la serie particular que quedó 1-1 les favorece por goal average.

Los millonarios ganaron el primer partido 100-74 (margen de 26) el martes 12 de junio, y este domingo, perdió el segundo 95-81 (margen de 14), por lo que tienen un porcentaje de más 12 de ventaja (26-14, es igual a 12).

En este caso, si produce de esa manera, entonces El Millón se queda en segundo lugar y Huellas en primero.

En el grupo A, Mauricio Báez y San Lázaro clasificaron en primero y segundo lugar, respectivamente.

Ventas de abonos

El profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), informó que están a la venta al público los abonos correspondientes para las rondas semifinal y final.

Dijo que tienen la primera opción a compra, aquellos fanáticos que adquirieron en la serie regular.

Posted in Baloncesto Nacional, País, PanoramaEtiquetas

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas