La trilogía de corredores buscará emular las actuaciones de Sánchez y Santos en Juegos Panamericanos

Félix Sánchez y Luguelin Santos son los únicos corredores que le han aportado medallas de oro a la República Dominicana en Juegos Panamericanos. Sánchez lo hizo en casa en 2003, mientras que Santos en Toronto 2015. Unir sus nombres junto a los también medallistas olímpicos es la misión que tienen Leonel Bonón, Lidio Feliz y Enríquez Chalas para el certamen Panamericano a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto próximo en la ciudad de Lima, Perú.

Para cumplir con ese propósito, la trilogía de atletas lleva a cabo a una intensa preparación tanto en la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, como en la del Albergue Olímpico del ensanche La Fe.

“Hacer las cosas bien es nuestro objetivo y poder estar al lado de la grandeza de ellos”, dijo Bonón a elCaribe. “No hemos descansado en nuestro propósito. Vamos a darlo todo en Lima para seguir engrandeciendo nuestro país en eventos de importancia como son los Juegos Panamericanos”, agregó.

Bonón, al igual que Feliz y Chalas, estarán debutando en este tipo de cita, cuyo calendario de competencias están señaladas desarrollarse del seis al diez de agosto próximo. “Hemos estado en un gran cantidad de competencias a nivel mundial, así como en base de entrenamientos, pero nunca en unos Juegos Panamericanos. La emoción es grande el saber que vamos a estar en una competencia de alta calidad como los Juegos Panamericanos”, indicó Bonón.

En los Panamericanos de Guadalajara, en 2011, atletismo obtuvo seis medallas, diseminadas en dos de plata y cuatro de bronce. La República Dominicana, en ese entonces, concluyó en el puesto 14 de las 20 naciones que se alzaron con medallas. Cuba fue la máxima ganadora con un total de 33 (18 oro, seis plata y nueve bronce, respectivamente).

Luguelin Santos, en 400 metros planos, el relevo 4×400 integrado por Arismendy Peguero, Luguelin, Yoel Tapia y Gustavo Cuesta se alzaron con la presea plateada, mientras que los cuatro bronce fueron de Félix Sánchez en los 400 metros con vallas; Mariely Sánchez, 200 metros; Yolanda Osana, 400 metros con vallas, y Francia Manzanillo en heptatlón.

“Estoy muy contento por estar en unos juegos como estos. Sería hermoso que tu nombre sea recordado por haber ganado una medalla en los Panamericanos. Todos soñamos con eso.”, señaló Chalas. “Estoy muy entusiasmado al igual que mis demás compañeros. Vamos a dar lo mejor de nosotros en este evento con Dios por delante”, agregó. Bonón y Chalas compiten en los 400 metros planos y en 4×400, mientras que Feliz en los 400 y 200 metros planos, respectivamente.

La trilogía de corredores forman parte de la selección de 22 competidores (12 varones y 10 hembras) de atletismo, cuya partida para la nación suramericana está señalada para el cuatro de agosto, con fecha de regreso el 11 de ese mismo mes.

“Todo esto es producto de un arduo esfuerzo que hemos venido haciendo desde el año pasado para estar en los Panamericanos. Pondremos de nuestra parte para hacer un buen papel”, expresó Feliz.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas