República Dominicana continúa en la “inopia” porque sus boxeadores no logran sumar al menos un título del mundo a los 21 que ha conquistado el país en su historia.

La noche del pasado sábado, en una pelea que tuvo como escenario el coliseo Dunkin Donuts Center de Providence Rode Islan, Estados Unidos, Norberto “Meneítio” Jiménez falló en su intento de capturar el cetro supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al ser derrotado por amplia decisión por el británico Khalid Yafai.

El combate resultó cómodo para el boxeador del Reino Unido. Las tarjetas de los tres jueces, abultadas, lo favorecieron con estas puntuaciones: 119-107, 118-108 y 117-109.

Meneíto Jiménez, quien sufrió su novena derrota (sus victorias llegan a 29 y tiene cuatro empates), fue valiente durante todo el trayecto del combate, pero le faltó más capacidad para disponer de Yafai y poder conquistar su anhelado campeonato mundial.
Con el fracaso de Meneíto Jiménez la orfandad del boxeo profesional dominicano, para los fines de coronas mundiales, sigue latente.

Posted in Boxeo

Más de polideportivo

Las Más leídas