Los oncenos de Cibao FC y Atlético Pantoja avanzaron por primera vez a la final del torneo de Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Ayer, el equipo naranjo empató a un gol por bando ante su similar del Moca FC en el partido de vuelta, para de esta manera avanzar a la final, luego de ganar la semifinal con score overall 3-1.
El partido de ida en Moca FC los de Santiago ganaron 0-2. El encuentro fue celebrado, en ese entonces, en el Polideportivo Moca 85, de la provincia Espaillat.

El primer gol del partido se produjo en el minuto 87 del jugador Frank Angong. Moca empató al 90+3 por penalti a favor de los visitantes por Joel Infante.

El pasado sábado, el Club Atlético Pantoja logró un emocionante triunfo en tanda de penales (2-3) sobre el onceno de Jarabacoa Fútbol Club en el partido de vuelta de la semifinal para lograr su pase a la final del Torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2019), que cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

El Estadio Cóndor de La Vega fue el escenario de un 0-0 que dejó el marcador global en 1-1, resultado de la ida jugada el pasado domingo en el Estadio Félix Sánchez.

Odalis Báez, arquero del Pantoja, detuvo dos penales y fue determinante en la victoria. Nerlin St. Vil anotó el penaltí que rompió el 2-2 para cerrar una tarde de emociones.

Robert Rosado y Pedro Emil Martínez también anotaron por Pantoja, mientras que Roger Davis y Yordan Santa Cruz marcaron por Jarabacoa desde los 11 pasos. En los primeros cuarenta y cinco minutos, Pantoja dominó el balón y generó ocasiones de peligro.

La segunda mitad fue más pareja y los alargues sirvieron de trámite para llegar a la emoción de los penales.

La final se jugará este sábado, a las seis de la tarde, en el Estadio del Cibao Fútbol, ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago.

Jugadores de Pantoja celebran su avance a la final de la LDF.

Posted in Fútbol NacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas