El ministro Administrativo, José Ramón Peralta valoró el rol que ha tenido el empresariado dominicano en la iniciativa gubernamental para desmontar la campaña orquestada en contra del turismo en República Dominicana.
En ese sentido, Peralta también destacó la importancia del informe del Departamento de Estado norteamericano, en el que asegura que el turismo dominicano se desarrolla en un ambiente rodeado de seguridad.

El funcionario significó como un aspecto positivo para la economía nacional el crecimiento que ha tenido la actividad turística, que atribuye a la alianza estratégica entre el sector público y el empresariado nacional.

Con respecto a la campaña que se ha montado desde el exterior en contra del país, Peralta sostuvo que la verdad como siempre se ha abierto paso, lo que se refleja en la gran cantidad de turistas que continúa visitando el país.

Sin embargo, indicó que como ocurre en otros renglones y actividades, siempre hay la posibilidad de mejorar los procesos y fortalecer aún más la seguridad y la asistencia en los hospitales, ahora que se avanza en un plan de remozamiento y de esos centros. Peralta dijo que definitivamente el sector turismo “ha crecido bastante como nunca antes; tiene un vigor enorme que hay que proteger por ser la principal fuente de empleos que tiene el país”.

Resaltó que de la actividad turística dependen miles de personas de manera directa y otros tantos de forma indirecta, por lo que esos puestos de trabajo deben ser protegidos en ese y otros renglones productivos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas