Más de 280 viviendas en el proyecto residencial “La Marquesa Residences”, en Ciudad Juan Bosch, fueron entregadas ayer por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El residencial “La Marquesa Residences” está a cargo del Consorcio Construcciones Planificadas (CP), que cuenta con 280 unidades habitacionales distribuidas en 35 edificios.

El gerente general del consorcio, Héctor Bretón, explicó que la alianzas entre el sector público y privado han logrado en el proyecto Ciudad Juan Bosch la construcción de más de 5 mil viviendas y dos mil más en ejecución, superando las 8 mil en total.

Destacó una serie de iniciativas impulsadas en el gobierno del presidente Danilo Medina para incentivar el sector de la construcción como la Ley 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso.

Oferta superada

La directora ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, Lena Ciccone, expresó que en la actualidad hay más de 90 mil viviendas de bajo costo disponibles, lo que supera la oferta que existía antes del año 2013, cuando no pasaban de 2,000.

Asimismo, destacó el avance en la construcción de la infraestructura de servicios en Ciudad Juan Bosch por parte de las instituciones del gobierno.

“Hemos construido, y podemos decir que en tiempo record, la infraestructura pública suficiente para dar servicio a las primeras 15 mil viviendas que cuentan con luz y agua permanente, además, de un moderno hospital, una estancia infantil, 2 escuelas básicas y un liceo”, sostuvo Ciccone. Recordó que el gobierno ha otorgado incentivos para facilitar el acceso a los adquirientes de primera vivienda en Ciudad Juan Bosch, tales como el bono ITBIS y el bono tierra que en conjunto completan hasta más del 50% de su inicial.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas