El Banco Adopem otorgó RD$5, 156 millones en crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), consolidando su misión de fomentar el desarrollo económico y erradicación de la pobreza.

La información la ofreció Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva, al tiempo que señaló que los datos al 31 de mayo del presente, arrojan un total de 160,548 créditos colocados en el sector de las Mipymes, con el interés del crecimiento sustentable de emprendedores vulnerables a través de las Finanzas Productivas. Indicó que para las Pyme se han desembolsado RD$ 436, 450,911.88 con un total de 1,607 operaciones en créditos; para las pequeñas empresas RD$ 3,374millones para una cantidad de 64,216 préstamos. Señala que para las micro empresas se han otorgado RD$1,345.5 millones con un total de 94,725 créditos. Dijo que las microempresas son fundamentales para poner en marcha el crecimiento, mejorar las condiciones de vida de personas vulnerables e impulsar el empleo.

Banco Adopem, como parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, trabaja para impulsar las Finanzas Productivas y así apoyar a microemprendedores en la generación de excedentes económicos sostenibles en el tiempo.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas