Santiago. Con la propuesta de rescatar a Santiago, dos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) enfrentan al actual alcalde Abel Martínez, quien también pertenece al partido oficial, y que muchos elogian por contribuir a liberar la ciudad de la arrabalización.

Fernando Rosa, actual presidente del Fondo Patrimonial de Empresa Reformadas (Fonper), quien el pasado proceso fue precandidato, pero luego depuso de sus aspiraciones, vuelve a aspirar en esta ocasión con más fuerza y mayor estructura de promoción para logar su objetivo de ser el próximo alcalde de santiago.

Rosa, quien ha hecho un arduo trabajo político en la zona sur, sector al que también ha destinado recursos del Fonper en la solución de problemas y necesidades de la comunidad, ha dicho que rescatará la ciudad de Santiago y ha hecho algunas propuestas, como la de construir un parqueo en la Fortaleza San Luis, obra necesaria para la ciudad, pero que algunos sectores han rechazado por considerarla inviable y de alto costo.

Aspiraciones

En tanto que Silvio Durán, actual director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), quien también busca convertirse en el alcalde, ha precisado que este municipio necesita un ingeniero para ser dirigido, no un abogado o licenciado en otra rama, debido a que la ciudad se inunda con dos gotas de agua. Asegura que con un profesional de la Ingeniería como él también se abaratarían los gastos de las obras. Se recuerda que el primer alcalde peledeístas fue José Ramón Fadul, quien al igual que el actual es abogado. Tanto Rosa como Durán no desperdician espacios para las críticas en contra del actual alcalde y han celebrado por separado que el PLD no reservara la candidatura de este municipio, ya que entienden que en un proceso de primarias abiertas o por encuestas serán beneficiados. Ambos precandidatos, funcionarios y defensores del gobierno, dicen contar con el apoyo del presidente Danilo Medina.

Por el partido Revolucionario Moderno (PRM) solo ha manifestado sus aspiraciones de manera formal el doctor Manuel Lora Perelló, quien también entiende que Santiago debe ser rescatado. Mientas los reformistas aún no formalizan aspiraciones, ya que José Enrique Sued, tres veces síndico y otras tantas aspirantes, ha decidido aliarse al PLD y esta vez optar por una nominación a diputado. Aunque Martínez no ha dicho que se presentará nuevamente como candidato, los aspirantes y parte de la población lo asumen por hecho.

Abel Martínez dice que no teme a ir a primarias

En respuesta a las críticas de sus compañeros de partido, Abel Martínez ha dicho que es el único miembro del Comité Político del PLD que ha ganado todas las primarias en las que ha participado, con lo que advierte que no siente temor de someterse de nuevo a este método de elección. A pesar de que una gran parte de la sociedad de Santiago celebra el aseo y rescate de los espacios públicos de la ciudad, hay otros que califican su gestión de arbitraria.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas