Luis Días, “El Terror” de un legado que no se olvida

Marivell Contreras y Manuel Tejada conversaron sobre la vida y obra de Luis Días, fallecido el 8 de diciembre de 2009.

La Fundación Arte y Cultura Raices y Abad Galery conmemoraron los 67 años del natalicio del compositor y cantante Luis Días, conocido artísticamente como “El Terror”.

La celebración se realizó con una conferencia a cargo del productor y músico Manuel Tejada y la periodista y escritora Marivell Contreras, quienes expusieron y respondieron las preguntas de los presentes. Temas como la creación de la tecno-bachata, influencias literarias, aportes al merengue y el rock, fueron claves en el debate realizado en las instalaciones de Abad Galery.

Tejada explicó el proceso de crear la música de varios temas junto a Luis y Sonia Silvestre. De su lado, Marivell recordó las conversaciones y entrevistas que tuvo con el fallecido artista; ademas de otros productores que fueron fundamentales para él. El público también pudo disfrutar de la música creada por Días, con las interpretaciones de Manuel Betances.

Otros que contaron anécdotas de su compartir, fueron Roldán Mármol y José Duluc. La directora de Abad Galery, Ana Maria Henriquez, agradeció a los presentes, especialmente al maestro Manuel Tejada, a quien le entregó un reconocimiento.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorFranmil Reyes dispara dos jonrones y los Padres barren
Noticia siguienteLa SB se reúne con firmas de auditores