“Siéntanse felices, siéntanse orgullosos; el país está muy contento con ustedes, manténganse así, humildes, comprometidos con nuestro país y dando lo mejor de sí”.

Con esas palabras terminó su discurso el ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz, tras ofrecer ayer una recepción a la selección nacional de baloncesto U-16, que recién logró la clasificación al Mundial U-17 a disputarse en 2020 en Bulgaria, país del este de Europa.

El ejecutivo del deporte oficial en el país habló luego del presidente de la Federación de Baloncesto, Rafael Uribe; quien explicó la dimensión del proyecto, con más de 3,000 jugadores del país del nivel U-14, que comenzó el año pasado con las 32 provincias, que fue de donde salió este equipo.

También le precedió el entrenador, José –Maíta- Mercedes, quien explicó la entrega y lo aguerrido de este colectivo, que en inferioridad de estatura y corpulencia en el Panamericano en Brasil, derrotó a México, Argentina, al anfitrión con el respaldo de 4,000 espectadores, y de nuevo a Argentina, para lograr la medalla de bronce y hacer lo que solo Estados Unidos y Canadá habían logrado en el Continente, clasificar al Mundial. “Nos sentimos orgullosos de cada uno de ustedes, por la hazaña que han logrado, por lo alto que han puesto el nombre del país”, expresó Díaz.

Acotó el ministro que los chicos toman el testigo de dos figuras sobresalientes en la NBA (en referencia a Al Horford y a Karl-Anthony Towns) en la Liga profesional de Estados Unidos), a quienes se les da seguimiento y en la voz de ellos nos están haciendo sentir como nación.

Al agasajo asistieron ocho de los 12 jugadores que integran el equipo y que asistirán al Mundial de Bulgaria. Tres de los ausentes tienen compromisos internacionales, incluido el líder en puntos Jean Montero, primer dominicano en quedar en un quinteto “Todo Estrella” del Panamericano.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas