El aspirante presidencial, Carlos Amarante Baret, lamentó los incidentes acaecidos el lunes en la tarde frente al Congreso Nacional, y los situó como parte de un plan del sector del expresidente Leonel Fernández para intranquilizar al país.

El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que en un estado social, democrático y de derecho, las posiciones deben debatirse en los órganos institucionales establecidos en la Constitución de la República, no fomentando la alteración del orden público.
“Lamento que el compañero Leonel Fernández, en su afán de regresar al gobierno mediante su reelección diferida, esté dinamitando todos los puentes en el Partido de la Liberación Dominicana”, expresó. Reiteró que el choque de trenes por la candidatura presidencial del PLD sólo se evita con el retiro de las aspiraciones de Fernández para que entonces se detenga el movimiento en pro de la repostulación del presidente Medina.

Crespo acusa al Presidente de atropellos

Mientras el aspirante presidencial, Manuel Crespo, acusó al presidente Danilo Medina, de los atropellos del que fueron objeto varios legisladores frente al Congreso Nacional. “Nosotros queremos hacer público nuestro repudio al acto de terror y horror en contra de los congresistas, así como la militarización del congreso, por instrucciones del presidente Medina”, indicó.

Unidad

Mientras el coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Lidio Cadet, sostuvo ayer que la inteligencia del partido lo mantendrá unido sobre cualquier situación, además de llegar siempre al consenso. “El PLD tiene la capacidad para encontrar el camino positivo en el que se trate de hacer realidad esa filosofía de ganar, ganar, que ganen el partido y los compañeros”, dijo Cadet.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas