Hogar Crea Internacional de República Dominicana reiteró ayer que se debe modificar la Ley 50-88 sobre Drogas y sustancias controladas para que no sean encarcelados los usuarios dependientes de los estupefacientes.

Luis Martez, presidente de la organización no gubernamental (ONG), indicó que mantiene propuestas de reducción y hasta eliminación de reclusión carcelaria a los usuarios dependientes de sustancias, “con un mecanismo fácil y viable de interpretación y manejo ante estos casos”.

A su entender, estas casos pueden ser tratados como infracción o falta menor que no amerite la reclusión carcelaria de la persona, permaneciendo así el carácter de ilegal la posesión de cualquier sustancia ocupada al infractor.

“Son muchas las medidas de seguridad que desde los Juzgados de Paz pueden tratarse para los casos considerados como infracciones, no así para los que sean calificados como delitos, o más aún, como crímenes por tratarse de distribuidores o traficantes”, sostuvo. Dijo que fijó recientemente en su XXXIII Congreso realizado en Honduras, posición contraria ante las corrientes que promueven la legalización, regulación y despenalización a todas las drogas ilegales.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas