En este reportaje conocerás la magia de sus grandes museos, su cultura y lugares de diversión

Pero, ¿por qué la gente repite y repite que la ciudad de Nueva York es “la capital del mundo”?

Mientras tanto, sus millones de visitantes justifican que así se le ha bautizado a esta metrópolis de más de 10 millones de habitantes.

La respuesta a la pregunta que sirve de “lead” a este reportaje es sencilla: porque Nueva York es, una espectacular ciudad cosmopolita, donde está todo, desde el producto (mercancía) menos apetecible, hasta el más fino calzado…¡o el disfrute de sus grandes museos!

El 11 de septiembre de 2001 -este periodista, la noche de tan terrible día pernoctó en Miami, hacía una escala técnica antes de llegar a Nueva York para cubrir una pelea del boxeo mundial pautada para el 15 del mismo mes en el Madison Square Garden, que tuvo como protagonistas a Félix “Tito” Trinidad y a Bernard Hopkins-, quedó impactado por tan inhumano acto terrorista que costó la vida a más de 3,000 personas.

El World Trade Center (WTC, mítico lugar llamado Centro Mundial de Comercio, formado por un complejo de edificios ubicado en el Bajo Manhattan), fue el “blanco” de los terroristas que hicieron explosionar tres aviones.

En el WTC estaban las devastadas emblemáticas Torres Gemelas (de 110 pisos) que fueron inauguradas el 4 de abril de 1973, según un informe estadístico que se entrega a los turistas.

Sin embargo, casi 18 años después de aquella tragedia, Nueva York vive toda su estelaridad…¡porque su glamour y el turismo se solidifican cada día!

Reportes de prensa señalan que el pasado año (2018) la cifra de turistas se ubicó en 65.2 millones. La mayor cantidad de visitantes proviene de otros lugares de Estados Unidos, con Gran Bretaña y China liderando entre los turistas extranjeros, pero también hay que contar los miles de dominicanos que son asiduos ciudadanos no inmigrantes de EE.UU.

Makini Sierra, un ciudadano dominicano (ingeniero en informática y que reside en USA desde hace más de 35 años) resalta la “grandeza” de Nueva York.

Y, al dialogar con elcaribe, dice que “Nueva York es lo más grande que ha parido el mundo…aquí usted puede disfrutar de todo”.

Sus grandes museos, cultura y diversión

Los millones de turistas que visitan esta monumental ciudad, además de disfrutar de sus grandes avenidas (la histórica 5ta Avenida es la que más llama la atención), centros de diversiones y famosos restaurantes, asisten -sin descuidar ni un minuto- los emblemáticos museos.

“A mí particularmente me gusta ver el museo de cera…¡oh, pero que maravilla! La proclama es de Fernando Navarro, un veterano locutor dominicano que vive en Nueva York desde hace más de 30 años.

Se afirma que con más de 200 figuras, el Museo Madame Tussauds de Nueva York está considerado como uno de los mejores museos de todo el planeta. Y cuando se menciona el vocablo museo, siempre hay que citar al Museo de Historia Natural, uno de los más visitados.

Esta fina estructura, se informa en un brouchurs, fue fundado en 1869…este Museo nos ofrece un repaso a la historia de La Tierra y del hombre y se recorre el pasado, presente y futuro de la ciudad de Nueva York mediante fotografías,cuadros y otros atractivos objetos.

Y cuando se trata de disfrutar de entrenamiento, diversión y “refrescar la vista”, usted tiene -por obligación turística- que visitar el famoso tramo del Time Square donde la gente se agolpa para ver todos sus atractivos.

En su entorno figuran la Séptima Avenida, el mítico coliseo deportivo Madison Square Garden, así como las calles 42, 43 .44 y 45.

Igualmente,los turistas nunca dejan de visitar -y esta es una opinión autorizada del periodista dominicano José Alduey Sierra- el histórico Coney Island.

Dice que “con solo mencionar el Coney Island, su nombre provoca el disfrute de lo que es “alto turismo” y la más agradable diversión”.

Este lugar está ubicado al final del condado de Brooklyn. Es un bello lugar que combina suavemente la nostalgia de los parques de diversión de antaño con lo nuevo de estos tiempos”, replica Alduey Sierra quien ha visitado el vetusto centro varias veces junto a su familia.

Si usted todavía no ha venido a Nueva York, entonces anímese para que no se pierda lo que es una singular metrópolis. Pero además -para que no le cuenten- se convencerá de que sí, que Nueva York sigue siendo “la capital del mundo.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas