A Yesenia María Grullón Rodríguez, el mundo digital le ha cambiado su vida, al igual que a muchas personas que han encontrado en plataformas como YouTube un cana idóneo para mostrar su talento y convertirse en figuras.

Para ampliar su trabajo y aprovechar el auge de las redes, inició su canal de Youtube hace dos años con la idea de compartir el material de sus actividades y dando tutoriales de cómo realizaba su maquillaje para convertirse en payasa. Recuerda que al principio recibía un respaldo tímido, “pero yo nunca me desmotivé, seguía con muchas esperanzas en mi proyecto”.

La historia cambió en enero de este año, cuando compartió una “batalla de princesas” que se viralizó y que le ayudó a aumentar su número de seguidores que le valió un reconocimiento de “Creadores de Plata” de Youtube, el cual se otorga a canales que han llegado a 100,000 seguidores. Motivada por el fantástico mundo de las princesas, y muy en particular por las de Disney, el contenido de su canal es, en su gran mayoría, de entretenimiento infantil, así como “tips” o consejos para personas que están iniciando en el mundo de la animación de eventos.

Con video viral que alcanza los 17.5 millones de reproducciones a través de un contenido básicamente infantil, la payasita dominicana “Yessi tu amiga” logró posicionarse con un muy buen pie en la esfera digital.

El público que sigue principalmente a Yessi es de México, Colombia, Argentina y República Dominicana. “Normalmente me preocupo por subir contenido una vez a la semana, sin tener un día especifico, la mayoría de mis videos los produzco y edito yo”, comenta sobre su plataforma que tiene más de 231 mil suscriptores en Youtube.

La youtuber estudió Publicidad (mención Diseño Gráfico) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Santiago, y por simple casualidad, desde el 2013, siendo la recepcionista de una empresa, ayudó a la hija del dueño de la compañía a organizar una fiesta de cumpleaños. “Ella me pidió que le colaborara pintando caritas, la pintura se extravió y yo me quedé dando apoyo al payaso que amenizaba el evento, me gustó tanto la experiencia que desde que llegué a mi casa le dije a mi madre, yo quiero ser payasita”. Así comenzó a desarrollarse y crecer en este importante renglón del entretenimiento que le apasiona.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas