China suspende todas sus importaciones de carne procedente de Canadá

Pekín, 26 jun (EFE).- China ha suspendido todas sus importaciones de carne procedente de Canadá después de hallar certificados aduaneros “falsificados” en estos productos, en lo que supone un paso más allá en el deterioro de las relaciones entre ambos países, informaron hoy medios locales.

“El departamento aduanero de China detectó recientemente ractopamina -un aditivo alimenticio- al examinar un lote de cerdo de Canadá”, aseveró la embajada china en el país norteamericano, que informó en un comunicado de la existencia de 188 certificados veterinarios “falsificados” junto a estos lotes.

“Para proteger la seguridad de los consumidores chinos, China ha tomado medidas preventivas urgentes y ha solicitado al Gobierno canadiense que suspenda la emisión de certificados de carne para exportar a China”, concluyó el texto.

En este sentido, la agencia canadiense de inspección de alimentos ha aceptado esta petición y ha dejado de emitir certificados para la exportación de carne de cerdo y ternera.

Esta medida se produce una semana después de que el país asiático ordenara el bloqueo de todas las importaciones de cerdo de la firma canadiense Frigo Royal tras hallar ractopamina en uno de sus envíos, una sustancia prohibida en China pero permitida en Canadá.

Según el diario independiente South China Morning Post, dos meses antes China había impedido las importaciones de carne de cerdo de otros dos productores canadienses, debido a unos problemas en el etiquetado.

De hecho, las autoridades pequinesas ya habían avisado con anterioridad de que abrirían todos los contenedores con carne procedente de Canadá y que, en algunos casos, los “inspeccionarían al 100%”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorPRM pide al Gobierno sacar militares del Congreso
Noticia siguientePutin y Trump hablarán de Venezuela, Corea del Norte e Irán, según el Kremlin