El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) firmaron ayer un acuerdo denominado “Mi Zona Salva futuros”, con el propósito de combatir la explotación sexual infantil.

La compaña “Mi Zona Salva futuros” busca prevenir el abuso sexual infantil en la Zona Colonial, como parte de los destinos turísticos del país.

La representante de Unicef, Rosa Elcarte, expresó que “la prevención y eliminación de la explotación sexual de niñas y niños sólo es posible si la sociedad civil, las comunidades, el sector privado y las instituciones públicas se suman y trabajan coordinadamente”.

Elcarte agregó que “empresarios hoteleros se han unido a Unicef y han firmado el Código de Conducta para la prevención de dicho delito. Por eso es mucho más difícil para los explotadores sexuales ir a estos hoteles, pero aún persisten brechas por lo que es necesario un cambio de estrategia y hacer alianza como esta de Mi Zona Salva futuros”.

La iniciativa contará con estudios, eventos, talleres y conversatorios, con la ayuda de comerciantes, dueños de restaurantes, propietarios de pequeños y grandes hoteles, taxistas, asociaciones de vecinos, que se han comprometidos para combatir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la Zona Colonial.

El alcalde David Collado indicó que la firma de este acuerdo es histórica y especial para la ciudad, porque se trata de una iniciativa de protección seguridad y respeto a los derechos humanos.

Collado añadió que además se trata de una firma de vigilancia a la niñez y adolescentes, que dejará amplios beneficios a favor de toda la sociedad.

“La transparencia es encender la luz, y hoy estamos encendiendo la luz, porque estamos reconociendo nuestras debilidades, o pequeñas debilidades en comparación a otros países.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas