Lima. El expresidente peruano Alberto Fujimori sufre de una gastritis erosiva hemorrágica, por lo que permanecerá internado en la clínica privada de Lima a la que fue conducido durante la noche del domingo, informó su médico personal, el excongresista Alejandro Aguinaga.

El médico declaró ayer a la estatal TV Perú que Fujimori fue sometido a una endoscopia en la clínica a la que fue llevado tras presentar fuertes dolores abdominales en la prisión policial en la que cumple una condena a 25 años de prisión.

“Con muy buen tino y decisión, se acordó evacuarlo a la clínica Centenario. Esta mañana se le realizó una endoscopia, está completamente sedado y lo que presenta es una gastritis erosiva hemorrágica en el cuerpo del estómago”, detalló.

Aguinaga dijo que no se puede precisar cuántos días seguirá internado el exgobernante, ya que también se le están haciendo evaluaciones para controlar las dolencias cardíacas que padece.

Fujimori, de 80 años, fue trasladado durante la noche del domingo hasta la clínica Centenario Peruano Japonesa, en el distrito de Pueblo Libre, resguardado por personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El exmandatario presentaba un síndrome doloroso abdominal y fibrilación auricular causante de latidos irregulares del corazón (arritmia cardíaca), así como hipertensión arterial, una condición que luego fue controlada por los médicos.

Fujimori regresó a prisión el 23 de enero pasado, después de que un juez anuló el indulto que le había otorgado el expresidente Pedro Pablo Kuczynsk (2016-2018) en diciembre de 2017, por irregularidades en su tramitación.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas