“Una vida profesional apegada a la ética” se titula el libro que pusieron a circular por las periodistas Nexi de León y Matilde Fabián, que narra la vida profesional del periodista y profesor, Rafael Núñez Grassals.

En esta obra, las periodistas relatan la trayectoria de Núñez Grassals en los medios de comunicación, sus años de estudiante y como profesor, así como director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la cual dirigió durante más de 10 años.

Además, el libro contiene una gran parte de sus escritos contenido en la columna llamada “Desde la barra del lector”, publicada en el periódico Hoy, además de varios reportajes de hechos importantes de los 12 años del gobierno del expresidente Joaquín Balaguer y la lucha de los periodistas de El Nacional defendiendo la libertad de expresión, entre otros importantes trabajos.

La periodista Margarita Cordero tuvo a su cargo un comentario sobre los trabajos de Núñez Grassals, en tanto que, el periodista Huchi Lora habló de su trayectoria y experiencia compartiendo con el periodista y profesor.

En el lanzamiento, de León y Fabián explicaron las motivaciones que las impulsaron a compilar la obra, con la cual buscan contribuir a fomentar el interés de los periodistas en el pensamiento y la ética de Núñez Grassals.

El libro fue presentado en el salón Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, siendo el prologuista el escritor y lingüista, Andrés L. Mateo. La obra fue impresa por Editora Búho, cuya portada estuvo a cargo de Fernelis Lebrón, quien también aportó la composición y diagramación.

La presentación del libro “Una vida profesional apegada a la ética” contó con la colaboración de los artistas y discípulos de Núñez Grassals, como Aridio y Mel Moya, José Roldán, Brinella Fernández, Miguelina Crespo y José Enrique Trinidad.

Con esta obra queremos fomentar el interés de los periodistas en el pensamiento y la ética de Núñez Grassals”.
Nexi de León y Matilde Fabián
Autoras del libro

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas