EE.UU. responderá con “fuerza grande y abrumadora” a cualquier ataque de Irán

Donald Trump.

Washington, 25 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes a Irán de que su país responderá con “una fuerza grande y abrumadora” cualquier ataque contra objetivos estadounidenses, poco después de que su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, tendiera una mano para dialogar.

En un hilo de tuits, el mandatario volvió a elevar el tono hacia los iraníes.

“La muy ignorante e insultante declaración de Irán hecha pública hoy solo muestra que no entienden la realidad. Cualquier ataque por parte de Irán contra cualquier estadounidense será respondido con una fuerza grande y abrumadora. En algunas áreas, abrumadora significa erradicación”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario recordó que su país no olvida “el uso” por parte de Irán de artefactos explosivos y de bombas antiblindados que, aseguró, “han matado a 2.000 estadounidenses y herido a muchos más”, sin ofrecer más precisiones.

Y subrayó que “el liderazgo de Irán no comprende las palabras ‘amable’ o ‘compasión’, nunca lo ha hecho. Lamentablemente, lo que entienden es Fuerza y Poder, y EE.UU. es de lejos la Fuerza Militar más poderosa del mundo, con 1,5 billones de dólares invertidos durante los últimos dos años”.

Agregó que “el maravilloso pueblo de Irán está sufriendo y sin ninguna razón en absoluto. Su liderazgo gastó todo su dinero en el Terror, y poco en nada más”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorNew Horizons Santiago presenta libro “Tobogán de la Sexualidad”
Noticia siguienteRusia considera “alarmantes” las nuevas sanciones entre EEUU e Irán