El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Marquez, calificó como un «abuso de poder» los altercados que se produjeron esta tarde entre legisladores y militares a las afueras del Congreso Nacional.

«Este es un acto que refleja la desesperación, que tienen quienes están decididos a cualquier precio a reformar la Constitución para abrir el camino hacia un gobierno de fuerza», dijo Rosario Marqués.

Advirtió que «esta no es una acción democrática, esta es una acción dirigida a tratar de forzar al Congreso Nacional a que apruebe una modificación a la Constitución que el pueblo está rechazando».

Subrayó que quienes están promoviendo la reelección del presidente Danilo Medina, «no tienen los votos, pero sí tienen las botas», haciendo referencia a los decenas de militares que todavía a estas horas permanece alrededor del Palacio Congresual.

Recomendamos leer:  Lanzan bombas lacrimógenas frente al Congreso a manifestantes que se oponen a reforma constitucional

Anunció que acompañará a quienes se manifiesten en el Congreso en contra de la modificación de la Carta Sustantiva, «por lo que (los militares) deberán prepararse para reprimir con ganas, por que la democracia dominicana no la van a matar con botas».

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas