Con la excepción del Distrito Nacional, Pedernales y Samaná, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reservó todas las senadurías, lo que implica que esas plazas no serán definidas en las primarias.

La decisión del principal partido de oposición fue comunicada el sábado a la Junta Central Electoral (JCE) y en total se reservó 823 plazas que consisten en 29 senadurías, 112 diputaciones, 51 alcaldías, 44 directores de distritos, 373 regidurías y 217 vocales.

Ha sorprendido la decisión del PRM de no reservar la plaza del Distrito pues hasta ahora parecería que la candidatura más potable para el cargo es la diputada Faride Raful, y en esa organización se da como un hecho que encabezará la boleta congresual del partido de oposición.

La alcaldía del Distrito también fue reservada y hasta ahora ningún dirigente del PRM ha planteado que iría a la plaza y el que marca puntero es el actual alcalde, David Collado.

De las diputaciones, el PRM reservó las plazas a todos sus legisladores actuales. En el caso específico del Distrito Nacional, se reservó 12 de las 18 diputaciones que se elegirán en la demarcación completa. Eso implica que se reservó ocho candidaturas adicionales a las que tiene ahora, que son cuatro diputados.

Solo 4 partidos hicieron reserva

La JCE informó ayer que solo cuatro partidos hicieron reserva de candidaturas. Se trata además del PRM, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Liberal Reformista (PRL) y el Partido Humanista Dominicano (PHD). Los nombres de los beneficiados de las reservas tendrán que ser inscritos ante la JCE a más tardar el 22 de agosto.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas