El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, defendió ayer la investigación realizada con relación al caso del expelotero de Grandes Ligas, David Ortíz, tras las críticas que ha recibido por afirmar que el disparo contra el expelotero fue porque lo confundieron con otra persona.

Bautista Almonte expresó que la “investigación no es lo que yo diga, ni lo que usted diga, es lo que usted presente como evidencias, evidencias que deben ser levantadas de manera clara y es lo que hemos hecho, investigar es la búsqueda de la verdad”.
“Dicen que Hitler (Adolfo) está vivo, que Juan Gabriel está vivo, que Oswald no es el autor intelectual de la muerte Kennedy (John F.), y si les sigo diciendo de cosas que la gente dice, vamos a estar toda la mañana aquí, siempre va ver gente, y no solamente aquí, que va poner en tela de juicio la labor de las autoridades”, sostuvo el director de la Policía.

Afirmó que la búsqueda de los prófugos continúa. “Nosotros mostramos a la prensa, tres nombres y tres rostros y esperamos que ustedes multipliquen esto, porque estamos detrás de esas personas para que respondan por los hechos a los cuales son vinculados”, señaló.

Bautista llamó a los fugitivos a “que se entreguen por la vía que considere necesaria, que se entreguen porque lo andamos buscando”. Hasta el momento la Policía persigue a Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano), Víctor Hugo Gómez, el alegado autor intelectual y Alberto Miguel Rodríguez Mota, de 36 años.

Bautista habló tras participar en la actividad deportiva-recreativa denominada “Yo vivo sin drogas, Tú Decides”, con el objetivo de crear conciencia del daño que causan las sustancias controladas.
Familiares acusados protestan.

Con pancartas, familiares de dos de los imputados por el caso de Ortiz, salieron en defensa de sus familiares y exigen que los pongan en libertad.

Los allegados de Lanny Estefanny Pérez Reyes, alias La Venezolana y Reinaldo Rodríguez Valenzuela, alias El Chino, de 25 años, aseguran que tienen pruebas de que sus parientes no participaron en el hecho que se les acusa.

Los familiares de la dama salieron en su defensa “porque no se le puede culpar, solo porque la pareja de ella haya cometido una fechoría”.

Mirian Reyes, madre de la implicada expresó que el hecho le ha generado sufrimiento. “Yo estoy sufriendo, mi hija esta avergonzada, yo tengo tres hijos, dos varones y ella, y mis hijos nunca han ido preso, es muy buena, trabajadora, muy buena empleada, buena madre”, subrayó.

Dicen que Rodríguez Valenzuela es inocente

Los familiares del imputado Reinaldo Rodríguez Valenzuela también defendieron su inocencia. Aseguran que tienen testigos de que el joven estaba dormido en casa de un familiar al momento del tiroteo al exjugador. “Hay gente que pueden confirmar eso, que él estaba ahí durmiendo y que salió como a las 9 de la noche del negocio. Nosotros no sabemos por qué es que lo tienen preso” se cuestionó Fernando Rodríguez, padre del imputado.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas