ADN y Unicef firman convenio para combatir la explotación sexual infantil

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) firmaron este lunes un acuerdo denominado «Mi Zona Salva futuros», con el propósito de combatir la explotación sexual infantil. 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) firmaron este lunes un acuerdo denominado «Mi Zona Salva futuros», con el propósito de combatir la explotación sexual infantil.

La compaña «Mi Zona Salva futuros» busca prevenir el abuso sexual infantil en la Zona Colonial, como parte de los destinos turísticos del país.

La representante de Unicef, Rosa Elcarte, expresó que «la prevención y eliminación de la explotación sexual de niñas y niños sólo es posible  si la sociedad civil, las comunidades, el sector privado y las instituciones públicas se suman y trabajan coordinadamente».

Elcarte agregó que «empresarios hoteleros se han unido a Unicef y han firmado el Código de Conducta para la prevención de dicho delito. Por eso es mucho más difícil para los explotadores sexuales ir a estos hoteles, pero aún persisten brechas por lo que es necesario un cambio de estrategia y hacer alianza como esta de Mi Zona Salvafuturos».

La iniciativa contará con estudios, eventos, talleres y conversatorios, con la ayuda de comerciantes, dueños de restaurantes, propietarios de pequeños y grandes hoteles, camareros, taxistas, guía turístico, asociaciones de vecinos, que se han comprometidos para detectar y combatir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la Zona Colonial.

El evento realizado en el Hotel Lulú de la Zona Colonial, culminó con la firma de un convenio entre la Alcaldía del Distrito Nacional y la Unicef, lo cual establece el compromiso conjunto para la formulación e implementación de un Plan de  Acción para promover la prevención de la violencia y el abuso contra la Infancia.

La actividad contó, además, con la presencia del presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez,  directora de Programa de Rescate de niños, niñas y adolescentes, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), coronela Nieves Feliz, directora del Patrimonio Cultural de la Ciudad Colonial, Diana Martínez, la comunicadora Jatnna  Tavárez, entre otros.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas