Buenos Aires. El comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (SouthCom), el almirante Craig Faller, hizo llegar una carta a los militares venezolanos con el propósito de estrechar los lazos entre ambos ejércitos, a pesar de las “muchas diferencias” que ahora les dividen.

”Así nos comunicamos directamente con el Ejército venezolano, ya que no son todos malos, hay en sus filas profesionales que quieren hacer lo correcto, que quieren que se restaure la democracia”, explicó a Efe el propio Faller en el avión que el que viajaba a Buenos Aires, donde da comienzo su gira oficial de cinco días por Suramérica.

“Sé que ahora hay muchas diferencias que nos dividen, pero tenemos algo en común que trasciende el lenguaje, la ideología y el origen. Formamos parte de una profesión especializada, defensores firmes de nuestras naciones y protectores de nuestra gente”, reza la misiva firmada por el jefe del SouthCom.

La carta concluye expresando el deseo del almirante de que “pronto” llegue un día en que las Fuerzas Armadas de ambos países puedan volver a trabajar “juntas” para hacer frente a los retos comunes que afectan al continente.

Aseguró que la carta se trata de un gesto “coordinado” de todo el Ejecutivo estadounidense, incluida la Casa Blanca
Desde hace meses, Estados Unidos ha estado presionando a los militares venezolanos para que den la espalda a Nicolás Maduro.

Posted in Edición Impresa, Internacionales, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas