Santo Domingo.– El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, al señalar que los danilistas han estado ofreciendo dinero, aseguró “si la reelección pasa es porque Leonel Fernández volvió a negociar”.

Y resaltó “el PRM ha estado firme” catalogando como “calumnias irresponsables” la información publicada en la portada de un diario de circulación nacional que señalaba supuestas negociaciones de la organización con el sector que apoya la reforma constitucional.

Abinader indicó «el pueblo dominicano quiere un cambio radical en el país… está cansado de la política de Gobierno que le ha engañado tantas veces” y catálogo como una “maquinaria electoral gubernamental” al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asegurando que solo a través del alto endeudamiento y un “clientelismo enorme” ha mantenido la economía dominicana.

En torno a los problemas fundamentales que afectan la República Dominicana, condenó que en términos de salud, educación e inseguridad estemos peor, además de que la nacional mantiene altos niveles de desempleo.

¿Hacia dónde lleva el Gobierno a los jóvenes, cuando las encuestas dicen que el 70% quiere salir del país? cuestionó el funcionario, al afirmar que en los primeros 2 años en la presidencia va a “disminuir en un 50% la criminalidad”.

Al ser entrevistado por la periodista Katherine Hernández, en un programa especial por el primer aniversario de “Siendo Honestos”, que se transmite cada domingo por CDN 37, Abinader puntualizó “en el RD hace falta gente con pasión de servir”.

Sobre el Caso David Ortiz

Al referirse al informe final del caso David Ortiz; dado por la Policía Nacional y el Ministerio Publico, advirtió: “no sé si es verdad lo que están planteando, pero eso no se lo va a creer nadie”.

Abinader también dijo que el procurador de la República; Jean Alain Rodríguez, desconoce su rol en la posición que ocupa, ya que le pidió pruebas tras él señalar que operaban mafias criminales desde las cárceles, cuando es Rodríguez a quien le corresponde investigar. Y añadió que una muestra de esto es que el atentado al «Big Papi» fue planificado desde el recinto penitenciario del 15 de Agua, según ellos mismos revelaron tras las indagatorias de lugar

Posted in Panorama, Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas