La maestra Dulce Rodríguez puso a circular el libro “La Educación dominicana hoy: cambios y desafíos”, una compilación de artículos publicados en el periódico elCaribe, desde mayo 2013 hasta agosto 2018.

La presentación del libro, en el cual la autora reúne reflexiones acerca de diversos temas relacionados a la educación dominicana, se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con la presencia de Pedro Alfredo Cruz, rector de la universidad; Dariel Suárez, vicerrector académico; Jacqueline Malagón, prologuista de la obra; Denia Burgos, viceministra de Asuntos Técnicos del Ministerio de Educación; y Amelia Duluc, en representación de Multimedios del Caribe.

En su discurso de presentación del libro, Malagón resaltó, que la obra “sirve para crear vínculos con la educación dominicana, a través de los cuales gestionar y poner en práctica estrategias sostenibles para el sistema y los diferentes grupos de interés que lo componen”.

Indicó que la autora establece la necesidad de un proceso de seguimiento y evaluación generosos de los programas en curso, a favor del sistema y sus instituciones, de manera que el país este identificado sobre el impacto de cada uno en la escuela y su método.

En sus palabras, Dulce Rodríguez, agradeció al periódico elCaribe la acogida durante tantos años, lo que le ha permitido crear con sus lectores un espacio educativo, desde las páginas del diario.

Asimismo, señaló que esos artículos fueron escritos “con el interés genuino de contribuir a elevar la calidad del debate y la reflexión sobre la educación en general, así como el quehacer del sistema educativo”.

Posted in Gente, Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas