La Autoridad Nacional de Asuntos Marinos (ANAMAR), fue la contraparte local del Programa de Monitoreo Acústico Humpback del Caribe (CHAMP por sus siglas en inglés), que se dedicó a captar y estudiar los sonidos emitidos por las ballenas jorobadas y otros cetáceos, durante un periodo de seis mesesde manera simultánea en República Dominicana, Aruba, Bonaire, Guadalupe, Martinica y San Martín.

Al monitorear la población de jorobadas en el fondo marino de República Dominicana, se pudo identificar que es muy amplia, siendo el país donde más cantan y por más tiempo. La canción estuvo presente 226 veces en la isla, para un total de 166 (93 %) de los 179 días de grabación. Siendo el Banco de la Plata, el lugar donde más sonidos fueron captados y la actividad de canto fue muy intensa, con múltiples Jorobadas cantantes grabadas simultáneamente.

Este estudio fue dado a conocer en presencia de importantes actores del sector ambiental, donde la periodista Miosotis Batista de la mano de un grupo de profesionales, puso a circular la revista especializada Tinglar RD, un espacio de comunicación que informa y educa sobre temas de sensibilidad e importancia a nivel mundial, tales como, medio ambiente, cambio climático, energía limpia, responsabilidad social corporativa y turismo responsable.

La revista será distribuida de forma gratuita en Ágora Mall, además tendrá una versión digital www.tinglarrd.com que estará alimentada de manera constante, con sesiones fijas como: Iniciativa Verde, Responsabilidad Social Corporativa, Gastronomía Sostenible, Salud y Medio Ambiente, resultados de Estudios Científicos que se realizan a nivel local y Perfil Sostenible; resaltando la vida de aquellas personas que han puesto su granito de arena en la mejoría del planeta.

Posted in Edición Impresa, Estilo, Gente

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas